Project Description

Quitar-Biopolimeros-1(2)

*Janeth Acosta renuncia la responsabilidad en todas las imágenes que muestran el antes y después del tratamiento ya que cada tratamiento puede variar para cada persona.

Existe una enfermedad producida por la inyección en diferentes partes de cara y cuerpo de productos no aptos para uso en humanos, llamados biopolímeros, siliconas, aceites, parafinas, etc.

Las características principales de estas sustancias es que no son reabsorbibles, es decir el organismo no las puede degradar ni eliminar por tanto las reconoce como un cuerpo extraño tratando de eliminarlos sin conseguirlo, produciendo así, dolores, inflamación y nódulos en la piel y en el tejido celular subcutáneo; lo cual conlleva a deformaciones sobre la piel, en algunos casos infecciones que afectan no solo la parte estética sino también la parte física de las personas.

Estos granulomas a cuerpo extraño pueden migrar a órganos internos como pulmón, hígado, etc, ocasionando daños irreparables.

Por tal motivo es conveniente realizar tratamiento médico /quirúrgico con diferentes métodos. Siendo el láser una tecnología que permite retirar estas sustancias en algunos casos en una sola sesión, esto va a depender de la localización, la cantidad y las áreas a ser tratadas.

El láser rompe la capsula del biopolímero, libera el producto inyectado el cual es retirado con un aspirador y/o cánula, produciendo un alivio importante en los síntomas del paciente.